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Cómo hacer juegos con Python: un tutorial paso a paso

Se sabe que Python es uno de los lenguajes de programación más flexibles y fáciles de usar para principiantes.Sin retención, aunque Python tiene una excelente experiencia introductoria incluso para los nuevos programadores menos experimentados, de hecho más Difícil de dominar de otras formas. Python es muy flexible y no es obvio qué puede hacer con él.

Por ejemplo, puede analizar muchos tutoriales, pero aún no comprende cómo crear juegos en Python o cómo crear aplicaciones web. En este artículo, discutiremos cómo usar Pygame para hacer un articulación muy simple en Python. Pygame es una opción de módulo popular diseñada para simplificar la creación de juegos simples.

¿Qué es Pygame?

Una cosa que puede ser difícil de entender para los nuevos desarrolladores es que los lenguajes de programación rara vez existen en el vano. Por ejemplo, al crear una aplicación de Android, no solo debe usar Java o Kotlin (dos lenguajes de programación principales compatibles con Google), sino además el SDK de Android. Este es el «kit de crecimiento de software», que contiene una gran cantidad de bibliotecas, clases y herramientas diferentes que permiten que el código Java se ejecute en Android y le permiten penetrar a funciones exclusivas de la plataforma móvil.

Lo mismo es cierto para Python. En la mayoría de los casos, cultivarse Python no es suficiente para comenzar a construir: necesita código adicional de otros desarrolladores para que estos programas funcionen. En Python, estas herramientas externas generalmente toman la forma de «módulos». Estos son pequeños programas de Python que realizan funciones efectos para respaldar su producción.

Logotipo del juego

Pygame es una de esas colecciones de módulos. Como sugiere su nombre, Pygame proporciona muchas funciones efectos para el crecimiento de juegos. Esto significa cosas como dibujar gráficos en la pantalla y reproducir sonidos. Al proporcionar estas funciones listas para usar, Pygame puede ahorrarles mucho trabajo a los desarrolladores y simplificar el proceso. Por lo tanto, cuando preguntes cómo hacer un articulación en Python, ¡la mayoría de la muchedumbre te dirá que uses Pygame!

En otras palabras, aquellos que están acostumbrados a motores de juegos e IDE más completos (como Unity) pueden encontrar Pygame un poco sustancial. ¡Aquí no encontrarás la física incorporada o una hermosa interfaz de deslizar y soltar! Sin retención, si admisiblemente esto puede aumentar su carga de trabajo como desarrollador, además puede liberarlo para usar su imaginación y trabajar en su plan de articulación desde cero.

(¡Esto es poco bueno, honestamente!)

Pygame fue escrito por Pete Shinners y agresivo en 2000. Desde entonces, ha sido un plan comunitario y actualmente se publica bajo la inmoralidad pública militar corta GNU de software independiente de código franco.

Cómo hacer juegos en Python: un primer plan simple

Cambiaré un poco mi enfoque en este tutorial. En ocasión de presentar el articulación paso a paso, dame el código y luego presentaremos todos los principios de funcionamiento.

Primero, asegúrese de tener enterado nuestra preparación básica al código Python. Esto lo familiarizará con los conceptos básicos para que pueda continuar aprendiendo.

Igualmente necesita un IDE de Python o un editor de código, como PyCharm o incluso Visual Studio.

Igualmente puedes echar un vistazo: Cómo instalar Python en Windows, Mac o Linux y comenzar a codificar

A continuación, pegará el próximo código. Esto es lo que hice antaño:

Código

import pygame
pygame.init()
win = pygame.display.set_mode((1280, 720))
pygame.display.set_caption("Squarey")
x = 100
y = 100
baddyX = 300
baddyY = 300
vel = 6
baddyVel = 4
run = True
def draw_game():
          win.fill((0, 0, 0))
          pygame.draw.rect(win, (0, 0, 255), (x, y, 20, 20))
          pygame.draw.rect(win, (255, 0, 0), (baddyX, baddyY, 40, 40))
          pygame.display.update()

while run:
      pygame.time.delay(100)

      if baddyX < x - 10: baddyX = baddyX + baddyVel drawGame() elif baddyX > x + 10:
          drawGame()
          baddyX = baddyX - baddyVel
      elif baddyY < y - 10: baddyY = baddyY + baddyVel elif baddyY > y + 10:
          baddyY = baddyY - baddyVel
      else:
          run = False
      
      for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                  run = False

      keys = pygame.key.get_pressed()

      if keys[pygame.K_LEFT]:
            x -= vel

      if keys[pygame.K_RIGHT]:
            x += vel
      
      if keys[pygame.K_UP]:
            y -= vel
      
      if keys[pygame.K_DOWN]:
            y += vel
      
      draw_game()
          
pygame.quit()

(En un mundo valentísimo, usaría un caparazón serpentino como coordenadas, pero, sinceramente, lo cita más rápido y claro. Si esto no tiene ningún sentido para ti, ¡no te preocupes!)

Haga clic para poner y debería ver un articulación que le permite controlar un pequeño cuadrado verde más o menos de la pantalla para tratar de evitar el cuadrado rojo. ¡Esto es emocionante!

¿Qué hace todo esto?

¡Felicidades! ¡Acabas de cultivarse a crear juegos en Python! A menos que no sepa para qué son efectos o por qué lo hacemos. Así que vamos a repasarlo, ¿de acuerdo?

Instalación puntual

Instale el módulo usando pip

Primero, usamos la próximo trayecto para importar el módulo Pygame Importar pygameEs posible que ya esté en su máquina y que sea la configuración predeterminada durante la instalación. Si no es así, puede instalarlo usando pip. Igualmente necesitamos inicializar Pygame con lo próximo pygame.init ()A continuación, creamos una ventana para que se muestre el articulación. «Set_caption» nos permite darle un título al articulación, que se muestra en la parte superior de la ventana.

Código

import pygame
pygame.init()
win = pygame.display.set_mode((1280, 720))
pygame.display.set_caption("Squarey")

En la próximo sección, definiremos un montón de variables: las coordenadas de nosotros mismos y del malo, la velocidad de nosotros mismos y del malo, y un valía booleano (real o fingido) que nos dice si el articulación se está ejecutando.

Código

x = 100
y = 100
baddyX = 300
baddyY = 300
vel = 6
baddyVel = 4
run = True

A continuación, se ardor una pequeña función Pasatiempo de dibujo ()Aquí, primero llenamos la pantalla con espacios en blanco (cabreado). Esto significa que podemos mover la posición del personaje sin dejar indicio. Otra opción es dibujar el personaje sobre sí mismo en cabreado.

Luego dibuja dos cuadrados. Los colocamos en la ventana, les proporcionamos códigos de color RGB y luego establecemos las coordenadas X e Y antaño de asociar el ufano y el parada. Recuerde: ¡Descenso las escaleras por el pasillo! ¡Creo que tiene sentido dejar que nuestros malos sean más grandes que los buenos y darle miedo!

Finalmente, llamamos pygame.display.update ()Para que estos nociones se dibujen en realidad en la pantalla.

Código

def draw_game():
          win.fill((0, 0, 0))
          pygame.draw.rect(win, (0, 0, 255), (x, y, 20, 20))
          pygame.draw.rect(win, (255, 0, 0), (baddyX, baddyY, 40, 40))
          pygame.display.update()

Igualmente puedes echar un vistazo: Cómo pulsar a una función en Python

Cómo crear un tirabuzón de articulación en Python

La próximo parte del código es en realidad interesante. Este es el «texto normalizado» que puede ver en muchos trabajos de Pygame.Básicamente, se alcahuetería de un tirabuzón, siempre que el valía Pasar Establecer en Real.

Se agrega un pequeño retraso a la primera trayecto de este tirabuzón. De hecho, esto establecerá nuestra «velocidad de fotogramas» y evitará que todo suceda tan rápido que ni siquiera podamos verlo.

Código

while run:
      pygame.time.delay(100)

Básicamente, todo lo que queremos repetir entrará en un tirabuzón. Lo primero que ponemos aquí es un código que define nuestro mal comportamiento.Esto usa en caso con Alif (De lo contrario, si) declaraciones para controlar el flujo del código. Si el valía de las coordenadas del participante es maduro que las coordenadas del malo, el malo se moverá para cambiar esto: acercándose a nuestra posición.Conveniente a que nuestro personaje se mueve unos pocos píxeles a la vez (por Terciopelo con baddyVel Variable), agregué un pequeño beneficio de error.

Código

if baddyX < x - 10: baddyX = baddyX + baddyVel drawGame() elif baddyX > x + 10:
          drawGame()
          baddyX = baddyX - baddyVel
      elif baddyY < y - 10: baddyY = baddyY + baddyVel elif baddyY > y + 10:
          baddyY = baddyY - baddyVel
      else:
          run = False

Sin retención, si las coordenadas caen en el interior de los 10 píxeles de nuestro participante, ¡entonces el articulación termina! Pasar Si se establece en False, el software sale del tirabuzón. La última confesión posteriormente del tirabuzón sale del articulación.

Sin retención, todavía es un poco feo porque las coordenadas se establecen en la punta superior izquierda del cuadrado, no en el centro. Esto significa que la detección de colisiones es muy inestable. Si en realidad estás haciendo un articulación, harás algunos cálculos matemáticos para asegurarte de que el articulación termina si el personaje lo toca.

Tenga en cuenta que cada vez que el malo cambia de posición, llamamos Pasatiempo de dibujo () Y refresca el tejido.

Finalmente, necesitamos obtener la entrada del participante y mover el personaje del participante en consecuencia. Por fortuna, Pygame hace que esto sea muy simple:

Código

for event in pygame.event.get():
            if event.type == pygame.QUIT:
                  run = False

keys = pygame.key.get_pressed()

if keys[pygame.K_LEFT]:
x -= vel

if keys[pygame.K_RIGHT]:
x += vel

if keys[pygame.K_UP]:
y -= vel

if keys[pygame.K_DOWN]:
y += vel

draw_game()

Como ya sabrá, la primera parte de este código además permite al participante salir haciendo clic en el capullo de cruz.

Finalmente, una vez finalizado el ciclo, ¡salimos del articulación!

Esto es lo que nos queda:

Cómo hacer juegos con Python

Esto no es exactamente Cyberpunk 2077, Pero bueno, ¡al menos está hecho! #malgastar

A dónde ir desde aquí

¡Ahora sabes cómo hacer juegos en Python! Al menos sabes cómo hacer cuadrados móviles en la pantalla … pero con suerte esto es suficiente para darte una idea de cómo Pygame extiende las capacidades de Python. ¡Todo lo que queda es cultivarse las habilidades necesarias para asociar otras funciones hasta que tenga poco satisfactorio! Consulta la documentación oficial aquí.

O, si desea acelerar el crecimiento y cultivarse habilidades comerciales, ¿por qué no tomar un curso en trayecto? Esta es la forma más rápida de cultivarse Python correctamente, e incluso proporcionamos una consejero ejercicio de los mejores cursos de Python en trayecto.intentar Codificación en Python: capacitación para aspirantes a desarrolladores Solo $ 49,99. Pero date prisa, porque el valía del curso es de unos 700 dólares.

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