Sistema Operativo

Apple rechaza la aplicación de juegos de Facebook por lo menos por quinta vez

Los ejecutivos e ingenieros de la división de juegos de Facebook presentaron su nueva aplicación, Facebook Gaming, a Apple el mes pasado para que aprobara su disponibilidad en la App Store del fabricante de iPhone.

Apple consideró la aplicación de Facebook durante varias semanas. Este mes, emitió un veredicto: Negado.

El equipo de Facebook no se sorprendió. Esta no es la primera vez que Apple rechaza la aplicación Facebook Gaming. O el segundo. o incluso un tercero.

Apple ha rechazado al menos cinco versiones de Facebook Gaming desde febrero, según tres personas familiarizadas con el asunto. Pidieron anonimato porque los detalles son confidenciales. Cada vez, Apple ha citado sus reglas para prohibir aplicaciones con el «propósito principal» de distribuir juegos casuales, dijeron las personas.

Facebook Gaming también parece verse afectado por la competencia con las propias ventas de juegos de Apple, dijeron dos de las personas. Los juegos son, con diferencia, la categoría de aplicaciones móviles más rentable del mundo. La App Store de Apple, el único lugar autorizado oficialmente para que los usuarios de iPhone y iPad encuentren nuevos juegos y otros programas, generó alrededor de $15 mil millones en ingresos el año pasado.

El rechazo de Apple a las aplicaciones del gigante de Silicon Valley, Facebook, ilustra el control que ejerce sobre el software móvil y el ecosistema de entretenimiento, una influencia que los reguladores examinan cada vez más. El martes, el brazo ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea, dijo que había abierto una investigación antimonopolio formal sobre Apple para determinar si los términos de la compañía sobre los desarrolladores de aplicaciones violaban las reglas de competencia.

“Necesitamos asegurarnos de que las reglas de Apple no distorsionen la competencia en los mercados donde Apple compite con otros desarrolladores de aplicaciones”, dijo Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de política de competencia de la Comisión Europea.

Esta semana, Basecamp se quejó públicamente de que la App Store rechazó su nueva aplicación de correo electrónico, Hey, porque cobraba a los clientes fuera del sistema de pagos de Apple, lo que impedía que el gigante tomara su parte del 30 por ciento.

David Hansson, cofundador y CTO de Basecamp, dijo: «Siempre nos ha costado encontrar la lógica y la coherencia en las decisiones de la App Store de Apple. escribió en twitter«La respuesta es más básica: potencia. Apple puede hacer lo que quiera cuando quiera, así que lo hace».

Hansen agregó que la división antimonopolio del Departamento de Justicia lo había contactado anteriormente sobre Apple.

Apple, que llevará a cabo su conferencia anual de desarrolladores la próxima semana, dijo que la App Store tiene muchas aplicaciones que ofrecen juegos casuales y cumplen con sus reglas, incluida la aplicación principal de Facebook.

Facebook dijo que lanzaría Facebook Gaming después de la aprobación de Apple.

Apple ha tomado durante mucho tiempo «jardín amurallado» actitud hacia sus dispositivos móviles, mientras que su principal rival móvil Google y su sistema operativo Android han adoptado una filosofía más laissez-faire. Las dos compañías representan el 30% de la mayoría de las compras en su tienda de aplicaciones, y el 70% Leave it to el desarrollador de la aplicación.

Candice Mudrick, directora de análisis de mercado de la firma de investigación de la industria del juego Newzoo, dijo: «Apple y Google Play siempre han adoptado diferentes estrategias para sus tiendas de aplicaciones, que se alinean con los atributos corporativos del ecosistema cerrado (Apple) y el ecosistema abierto (Google). .” .

Apple dijo que monitorea de cerca su ecosistema de App Store para garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad.de acuerdo a su Principios de la tienda de aplicaciones: «Cuando descargas una aplicación, debería funcionar según lo prometido. Revisamos cuidadosamente cada aplicación y pedimos a los desarrolladores que se adhieran a pautas estrictas sobre privacidad, diseño y modelos comerciales».

Pero esto ha molestado cada vez más a algunos desarrolladores de aplicaciones con el tiempo. El año pasado, las quejas de Spotify provocaron una investigación de la UE sobre Apple, cuyo servicio de transmisión de música compite con Apple Music. Spotify y otros han criticado a Apple por cobrar hasta un 30 por ciento por los servicios digitales vendidos a través de su App Store, argumentando que equivale a un impuesto que viola las leyes de competencia.

Facebook anunció su aplicación de juegos en abril cuando las personas se refugiaron de la pandemia de coronavirus y jugaron más videojuegos. Para la red social, la nueva aplicación es una forma de involucrar a los usuarios más profundamente.

La aplicación gratuita tiene tres componentes principales: ver transmisiones en vivo de otras personas jugando, establecer redes sociales con otros jugadores y jugar juegos simples como Words With Friends y Thug Life. Tanto en dispositivos Apple como Android, estos juegos simples se pueden entregar en la aplicación de Facebook Gaming usando un software llamado HTML5.

Google aprueba rápidamente la tienda de aplicaciones Google Play de Facebook Gaming y comienza Proporcione una aplicación 20 de abril Mundial. En Facebook Gaming para Android, se presenta un catálogo de juegos sencillos por categoría e iconos de colores. Algunos de estos juegos permiten a los jugadores gastar dinero real en elementos del juego.

Facebook presentó inicialmente su aplicación de juegos a Apple para su aprobación a fines de febrero, dijeron personas familiarizadas con el asunto.Apple rechazó esa versión, dijeron, con el argumento de que sus reglas de aplicación apartado 4.7que establece que los juegos HTML5 están permitidos «siempre que la distribución del código no sea el propósito principal de la aplicación» y «el código no se proporcione en una tienda o interfaz similar a una tienda», entre otras restricciones.

Pero la versión inicial de la aplicación de juegos que Facebook le mostró a Apple era similar a la versión de Android, y enumeraba los juegos por categoría de una manera que podría interpretarse como «una tienda».

Facebook trató de obtener aplicaciones de juegos a través del proceso de revisión de Apple y luego cambió el diseño de las demostraciones de juegos de varias maneras, dijeron las personas. Se eliminaron los iconos de colores en favor de las listas blandas. Se eliminaron diferentes categorías de juegos para enumerar todos los juegos a la vez. También se ha eliminado la capacidad de ordenar juegos.

Facebook también ha incluido una versión que se ve casi idéntica a los juegos ya presentados en la aplicación principal de Facebook en los dispositivos Apple, una lista única no alfabética, dijeron las personas.

Apple dijo que no a cada uno de ellos, dijeron, señalando las mismas reglas.

En la presentación más reciente de Facebook, la aplicación de juegos no incluye una pestaña separada para juegos jugables, y los usuarios no pueden elegir entre una variedad de juegos, dijeron las personas. En cambio, la versión sugirió ciertos juegos en las noticias y actividades de los usuarios.

Apple lo niega.

Desde entonces, Facebook ha estado sopesando su próximo movimiento. Las personas familiarizadas con la red social dijeron que la compañía estaba considerando lanzar Facebook Gaming en dispositivos Apple, que no ofrecería juegos jugables en absoluto. Otra opción, dijeron, es seguir dificultando que los usuarios encuentren juegos jugables en la aplicación.

LEER  TeamViewer: Pantalla negra: cómo resolver el problema

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba