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Soporte multipantalla – Android | Ruben Quadros

Ruben Quadros
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La foto fue tomada por un técnico común en Unsplash.

Recientemente, mi tarea fue analizar el impacto de admitir múltiples pantallas y diferentes direcciones en nuestra aplicación. Actualmente, nuestra aplicación solo admite el modo vertical y solo se puede ejecutar en teléfonos móviles.

Primero entendamos la declaración del problema: qué cambios se han realizado en nuestra base de código existente para admitir los modos vertical y horizontal, y para que nuestras aplicaciones se ejecuten en teléfonos, tabletas y televisores.

Ahora que entendemos el problema, lo dividiré en dos partes.
1. Admite aplicaciones en teléfonos móviles y tabletas
2. Apoyar aplicaciones en TV.

Teléfonos móviles y tabletas

Cuando considera el diseño de varios tamaños de pantalla, lo primero que piensa es solo una cosa. ¡Sí lo es! Lo adivinaste bien: ConstraintLayout.
Desde el sitio web para desarrolladores de Android: Una especie ConstraintLayout Es un ViewGroup Te permite colocar y ajustar el tamaño de los widgets de forma flexible.

El uso de ConstraintLayout definitivamente ayudará a que su interfaz de usuario sea flexible para admitir múltiples pantallas, pero ¿qué pasa con lo siguiente?

Para resolver este problema, puede utilizar recursos de diseño alternativos.

Puede crear un diseño llamado main_activity Está optimizado para teléfonos móviles y tabletas al crear diferentes versiones de archivos en el directorio.

Usar calificador de ancho mínimo (sw)

El calificador de ancho mínimo le permite proporcionar diseños alternativos para pantallas con un ancho mínimo específico (dp o dip) en su aplicación.

res/layout/main_activity.xml         # default
res/layout-w600dp/main_activity.xml # For 7” screens with 600dp
# wide and bigger
res/layout-w720dp/main_activity.xml # For 10” screens with 720dp
# wide and bigger

Utilice el calificador de ancho disponible (w)

El calificador de ancho disponible le permite proporcionar diseños alternativos en su aplicación según el ancho actualmente disponible en la pantalla.

res/layout/main_activity.xml         # default
res/layout-w600dp/main_activity.xml # For 7” screens with 600dp
# available width
res/layout-w720dp/main_activity.xml # For 10” screens with 720dp
# available width

Usar calificadores de dirección (puerto y tierra)

Cuando el usuario cambia entre el modo vertical y horizontal, el calificador de orientación le permite proporcionar un diseño alternativo.

res/layout/main_activity.xml               # portrait mode
res/layout-land/main_activity.xml # landscape mode
res/layout-sw600dp/main_activity.xml # For 7” screens
res/layout-sw600dp-land/main_activity.xml # For 7” screens in
# lanscape

Android TV

Debe tener en cuenta estos factores al crear un diseño.
Los diseños separados y el uso directo de aplicaciones de TV existentes no son ideales, por varias razones.

  • Debe declarar una actividad destinada a ejecutarse en el televisor en el manifiesto de la aplicación.
  • Recomendado para usar Reclinarse Proporciona una biblioteca de API y widgets de interfaz de usuario para televisores.
  • Puede haber limitaciones de hardware: todos los teléfonos y tabletas tienen micrófonos, GPS, cámaras, etc., pero no todos los televisores los tienen.

Por lo tanto, en mi opinión, es mejor poner su aplicación de TV en una base de código separada.

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