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¿Por qué Applovin adquirió MoPub?

Ayer, el operador de la plataforma de publicidad y editor de juegos Applovin, que salió a bolsa en abril de este año, anunció que había adquirido el SSP móvil y la plataforma de comercio de publicidad MoPub de Twitter. Twitter adquirió MoPub por 350 millones de dólares en 2013 y vendió MoPub a Applovin por 1.050 millones de dólares en efectivo en esta transacción.debajo Tema de Twitter Ari Paparo, una celebridad en tecnología publicitaria, explicó la motivación de Twitter para vender MoPub, a saber: el abandono de IDFA llevó a una reducción en los ingresos y las ganancias del negocio de intercambio, y el hecho de que los activos son ortogonales al negocio principal de Twitter, y es sólo una estrategia No tiene sentido.

Estos argumentos tienen sentido, pero plantean una pregunta diferente: por qué Applovin compra ¿Café internet? Creo que la respuesta es en su mayor parte obvia y coherente con la estrategia operativa general de Applovin, al menos desde que adquirió MAX, su producto de licitación de encabezado en la aplicación: agregue tantos suministros de publicidad móvil como sea posible para que pueda construir un corpus de datos, siempre que no lo sea sólo una ventaja competitiva de su plataforma publicitaria, pero también una ventaja competitiva de su negocio de contenidos propios.

La adquisición de MoPub por parte de Applovin permite que Applovin SDK acceda a la base de clientes de editores existentes de MoPub, elimine a los principales competidores de suministro y brinde ventajas para su plataforma de demanda AppDiscovery, contribuyendo así a esta estrategia. La publicación del blog de Applovin sobre la transacción implica que MoPub se cerrará y los clientes actuales de MoPub serán transferidos a la plataforma de Applovin. La plataforma de suministro tiene un conocimiento profundo de cada impresión en nombre del cliente del editor: nivel de oferta, tasa de cumplimiento, etc. A través de las plataformas de licitación en la aplicación (como MAX), Applovin recibe estos datos en tiempo real y puede agregar todos los aspectos de su negocio de una manera que beneficie a todos, lo que es especialmente valioso en el entorno posterior a ATT.

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Para comprender por qué sucede esto, es importante recordar App Store es una tienda de juegos: Los juegos móviles dominan los ingresos móviles. Lógicamente hablando, dominan los gastos en publicidad móvil.Como soy Desaprobación de IDFA: ganadores y perdedores, Las redes de publicidad de agencias como Applovin (y Unity, Vungle, ironSource, etc.) casi solo brindan servicios para el inventario del juego y no se ven afectadas por la desaprobación de IDFA como Facebook, porque alcanzan y recopilan muchos menos usuarios: datos de nivel.La publicidad de juegos se basa principalmente en la orientación contextual: publicidad Juego A Funcionan bien cuando se colocan Juego BEste rango estrecho de datos es obviamente más valioso en cantidades mayores.

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Pero es valioso en aspectos potencialmente no obvios. Estos datos son muy útiles para el proveedor de la empresa porque brindan transparencia sobre qué aplicaciones se utilizan para qué inventario, qué valor se usa y qué red de licitación. Aproximadamente por la misma razón pero desde una perspectiva diferente, es útil para el lado de la demanda del negocio: ayuda a la plataforma de demanda a comprender qué editores son los más competitivos y de qué anunciantes provienen, lo que permite que la plataforma de demanda fije los precios en consecuencia. Esto es beneficioso para la plataforma de licitación MAX porque los datos se pueden utilizar como palanca para incentivar su adopción. Es útil para el negocio de contenidos porque proporciona una guía útil para la inversión y el desarrollo. Estas dinámicas se combinan para formar un volante empresarial impulsado por la oferta: más oferta conduce a más demanda y mejor contenido propio, los cuales crean más oferta.

MoPub puede ser el último proveedor real disponible para la adquisición, porque casi todas las demás plataformas de publicidad móvil tienen componentes de oferta y demanda, y la mayoría de ellos están construyendo soluciones de licitación (intermediarias). Al igual que la adquisición de Adjust por parte de Applovin, se pueden utilizar múltiples explicaciones para justificar la adquisición: fuerza de ventas corporativa, acceso a inventario que no es de juegos y huella de SDK. Pero al igual que con Adjust, no creo que estos sean explicativos. Mediante la adquisición de MoPub, Applovin pudo obtener una gran cantidad de suministro de inventario, lo que tuvo un efecto dominó positivo en otros componentes de su negocio.

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