Generalidades

Plan de lección de desarrollo de aplicaciones Android (Java, Kotlin) | Por OgabekDev | Abril de 2022

Plan de leccion de desarrollo de aplicaciones Android Java Kotlin
desarrollo android

1. Introducción

  • Plan de lección de Android
  • Aplicaciones móviles y aplicaciones portátiles
  • IDE para Android
  • estudio android
  • Parque infantil LeetCode
  • ¿Por qué elegir LeetCode?
  • Código Java y Kotlin
  • Tarea

2- Gramática

  • Identidad
  • Palabras clave
  • Comentario
  • modificador
  • variable
  • nulo
  • cuerda
  • formación
  • Tarea

3- Tipo de datos

  • tipo básico
  • entero
  • número de punto flotante
  • constante literal
  • valor booleano
  • personaje
  • cuerda
  • formación
  • variables y variables

4- Operador

  • operadores aritméticos
  • x++ y ++x
  • operador relacional
  • Operadores logicos
  • operador de asignación
  • operador condicional
  • Operador InstanceOf / Is

5- Flujo de control

  • Si
  • si otro
  • más… si
  • anidado si
  • encontrar el máximo
  • tiempo de conmutación
  • Tarea

control de 6 bucles

  • Bucle For – Paso 1
  • Bucle For – Paso 2
  • Bucle for mejorado
  • mientras bucle
  • bucle do-while
  • Rompe el ciclo
  • sigue recorriendo
  • Tarea

7 cuerdas

  • longitud de la cuerda
  • cadena es igual
  • comparación de cadenas
  • en índice y subcadena
  • empezar y terminar
  • indexOf y lastIndexOf
  • Reemplazar primero y reemplazar todo
  • división de cuerdas
  • a la matriz de caracteres

matriz de 8

  • declaración de matriz 1
  • declaración de matriz 2
  • elemento de impresión
  • elemento de suma
  • elemento más grande
  • búsqueda lineal
  • ArrayIndexOutOfBoundsExceptionArrayIndexOutOfBoundsException
  • elemento de acceso
  • clon de matriz
  • Matriz bidimensional

9- Mapa

  • mapa
  • mapa hash
  • llave unica
  • actualización de mapa
  • adquisición de mapas
  • eliminación de mapa
  • mapa claro
  • Incluir clave
  • contiene valor
  • Tarea

10-Unicode

  • obtener unicode
  • Alfabeto (0~25)
  • cadena a unicode
  • Unicode a cadena
  • es un anagrama

1- Nulidad

  • Excepción de puntero nulo
  • Error de compilación
  • cheque vacío
  • operador de seguridad (?.)
  • operador dejar
  • Operador Elvis (?:)
  • afirmación no nula (!!)
  • Tarea

2- Función

  • ¿Por qué es una función?
  • definir función
  • funcion con parametros
  • función de retorno
  • parámetros predeterminados
  • parámetros con nombre
  • parámetro variable
  • funciones anidadas
  • Tarea

Nivel 3

  • definición de clase
  • clase de estudiante
  • objeto de estudiante
  • Por defecto – privado/público
  • captador/setter
  • constructor principal
  • constructor secundario
  • Clase Ejemplo 1
  • Ejemplo de clase 2
  • Ejemplo de clase 3

4-Objeto

  • definición de clase
  • clase de estudiante
  • Los objetos son iguales
  • Anular es igual
  • ArrayList contiene
  • el mapa contiene
  • El conjunto de hash contiene
  • Anular código hash

5- Modificador de visibilidad

  • modificador de acceso/modificador de visibilidad
  • definición de clase
  • modificador privado
  • AudienciaEditar
  • Modificador protegido 1
  • Modificador protegido 2
  • modificador predeterminado
  • modificador interno

6- Enumeración

  • definir enumeración
  • enumeración transversal
  • numeración ordinal
  • ordinal transversal
  • enumeración constante
  • día de la semana
  • múltiples condiciones

7- Colección 1

  • en numeros grandes
  • lista de arreglo
  • lista enlazada
  • convertir matriz a lista
  • LIFO y FIFO
  • montón
  • cola

8- Colección 2

  • poner
  • Método de configuración
  • Convertir matriz en colección
  • Convertir colección en matriz
  • mapa
  • llave del mapa
  • valor del mapa
  • entrada de mapa
  • método de mapeo

9- Genéricos

  • Características
  • caso de error
  • Función general 1
  • Función general 2
  • clase genérica
  • Lista de matrices genéricas
  • Lista enlazada universal
  • Mapa hash universal

10- Excepciones

  • convertir cadena a entero
  • NumberFormatException
  • tratar de atrapar
  • interminable
  • Múltiples bloques de captura
  • última parada
  • Lanzar una excepción
  • lanzar excepción con mensaje
  • raíz cuadrada

1- Curso

  • orientado a objetos
  • clase
  • clase de estudiante
  • objeto de estudiante
  • Constructor
  • Clase Ejemplo 1
  • Ejemplo de clase 2
  • Ejemplo de clase 3
  • Ejemplo de clase 4
  • Clase Ejemplo 5
  • Tarea

2- Paquete

  • orientado a objetos
  • paquete
  • Getter and Setter simple (clase de estudiante)
  • modificador privado
  • Getter y Setter simples (clase de persona)
  • Getter y Setter personalizados (clase de persona)
  • val y var
  • Getters y Setters personalizados (clases registradas)
  • Tarea

3- Constructor

  • orientado a objetos
  • Constructor
  • Constructor primario 1
  • constructor secundario
  • Múltiples constructores
  • Clase Ejemplo 1
  • Ejemplo de clase 2
  • inicialización
  • bloque inicializador
  • Tarea

4- Herencia

  • orientado a objetos
  • patrimonio
  • clase heredada
  • Función de anulación
  • súper palabra clave
  • tipo de herencia
  • Herencia de un solo nivel
  • Herencia multinivel
  • Jerarquía – Herencia
  • Herencia Ejemplo 1
  • clase de vehículo
  • Herencia Ejemplo 2
  • Personal
  • Tarea

5 – Abstracción

  • orientado a objetos
  • resumen
  • clase abstracta
  • usar clase simple
  • Usar clases abstractas
  • clase abstracta de perro
  • Clase abstracta de caracteres
  • Tarea

6-Interfaz

  • orientado a objetos
  • interfaz
  • extensión e implementación
  • Ejemplo de interfaz 1
  • Ejemplo de interfaz 2
  • Ejemplo de interfaz 3
  • Tarea

7-polimorfismo

  • orientado a objetos
  • polimorfismo
  • lanzando arriba y abajo
  • Polimorfismo en tiempo de ejecución y tiempo de compilación
  • polimorfismo 1
  • polimorfismo 2
  • Polimorfismo 3
  • Tarea

8- Clases de datos

  • Los objetos son iguales
  • Anular es igual
  • ArrayList contiene
  • El conjunto de hash contiene
  • Anular código hash
  • ¿Por qué clases de datos?
  • clase de datos
  • copiar, clonar
  • método toString()
  • hashCode() y es igual a()
  • componentes()
  • Tarea

9- Extensión

  • matemáticas.abs
  • Expansión de enteros
  • expansión de cuerdas
  • extensión de clase (círculo)
  • Extensión de clase (desarrollador)
  • Objetos estáticos y complementarios
  • extensión de objeto complementario
  • Tarea

10 – El proyecto de la consola real

  • Regístrese e inicie sesión
  • Agregar y quitar tarjetas
  • Enviar dinero a otras tarjetas
  • devolución de dinero, sistema de tarifas

1- Configuración

  • IDE de Android
  • COMO en Windows
  • Mac, Linux, requisitos del sistema
  • Instalar estudio de Android
  • Carpeta de proyecto de estudio
  • Crear un proyecto Java
  • Echa un vistazo al proyecto Java
  • Crear un proyecto de Kotlin
  • Echa un vistazo al proyecto Kotlin
  • Administrador de SDK
  • emulador de android
  • Gerente AVD
  • emulador de android
  • Android, móvil, tableta
  • Tarea

2- Estructura de la aplicación

  • cuenta Google
  • cuenta de Github
  • 4 carpetas
  • Actividad principal (Java)
  • Manifiesto de Android (Java)
  • Evento principal (Kotlin)
  • Manifiesto de Android (Kotlin)
  • Imágenes dibujables (Java, Kotlin)
  • Cambiar el nombre de la aplicación
  • Cambiar el icono de la aplicación
  • Colores: primario, secundario, barra de estado

3- Github

  • Github
  • cuenta de Github
  • Habilitar la integración del control de versiones
  • Git y + agregar
  • Comparte el proyecto en Github
  • Iniciar sesión con token
  • nuevo token de acceso personal
  • Copiar token de acceso personal
  • Iniciar sesión y compartir
  • Agregar archivos para la confirmación inicial
  • Nuevos commits y push
  • empujar nueva confirmación

4- Intención y Actividades

  • Estilos de vista de texto (Java, Kotlin)
  • Pasar cadenas entre actividades (Kotlin, Java)
  • Objeto serializable y empaquetable que pasa entre actividades (Java, Kotlin)
  • ActivityForResult (heredado de Java)
  • ActivityForResult (nuevo en Java)
  • ActivityForResult (nuevo en Kotlin)
  • Tarea

5- Diseño para principiantes

  • Disposición relativa
  • Dirección de diseño lineal
  • Diseño lineal – Pesos
  • LinearLayout – suma de pesos
  • disposición de la mesa
  • diseño del marco
  • FrameLayout – Gravedad
  • Tarea

6- Diseño medio

  • vista de desplazamiento
  • Vista de desplazamiento anidado
  • Diseño de lista
  • Vista del proyecto (Java, Kotlin)
  • Adaptador, Modelo (Java)
  • Listar actividades (Java)
  • Adaptador, Modelo (Kotlin)
  • Lista de actividades (Kotlin)
  • Diseño del reciclador (Java, Kotlin)
  • Adaptadores de reciclado (Java, Kotlin)
  • Actividad del reciclador (Java, Kotlin)
  • vídeo del canal de youtube
  • Tarea

7- Diseño Avanzado

  • editar texto
  • texto de edición personalizado
  • borde redondeado
  • Botones personalizados (gradientes, círculos, círculos, bordes…)
  • vista de imagen personalizada
  • vista de imagen circular
  • vista de imagen moldeable
  • Tarea

8- Fragmento

  • ciclo de vida de la actividad
  • Ciclo de vida de la actividad (Java, Kotlin)
  • Diseño de actividad (Java, Kotlin)
  • segmento
  • Fragmentos (Java, Kotlin)
  • Diseño de fragmentos (Java, Kotlin)
  • Fragmento de ciclo de vida
  • Fragmentos en tiempo de ejecución (Java, Kotlin)
  • Comunicación de fragmentos (Java)
  • ViewPager (Java)

9- Animación

  • Zoom y animación de diapositivas
  • Rotar y mover animación
  • Animaciones de fundido y parpadeo
  • Actividades de animación (Java, Kotlin)
  • Archivos de lotería
  • Vista de animación de Lottie
  • Tarea

10- Inicie sesión, regístrese en la interfaz de usuario

  • Configuración de la lista
  • Gradiente de diseño
  • Actividades y diseños de Splash
  • Actividad y diseño de inicio de sesión
  • Regístrese para eventos y diseños
  • Actividades familiares y diseños
  • Tarea

1- Interfaz de usuario

  • proceso de desarrollo
  • Equipo de desarrollo
  • Interfaz de usuario y experiencia de usuario
  • Diseño intermedio
  • ¿Qué es Figma?
  • Tarea

2- Interfaz de usuario de la aplicación de Instagram

  • Diseño completo de la interfaz de usuario de la aplicación de Instagram

1- Dependencia, localización

  • localización
  • globalización
  • Archivo de recursos de valores
  • Valores – Uzbekistán
  • Valores – Ruso
  • traducir
  • Uso de cadenas (Java, Kotlin)
  • Diseño de idioma XML
  • Actividades de idiomas (Java, Kotlin)
  • cadena de cantidad (plural)
  • biblioteca de Android
  • Tarea

2- Preferencias compartidas

  • ¿Por qué compartir preferencias?
  • Archivo de recursos de valores
  • Preferencias (Java, Kotlin)
  • Administrador de preferencias (Java, Kotlin)
  • Administrador de configuración regional (Java, Kotlin)
  • Mi aplicación (Java, Kotlin)
  • Cambiar idioma (Java, Kotlin)
  • Tarea

3- Base de datos

  • SQL frente a NoSQL
  • Habitación
  • Build.gradle (Java, Kotlin)
  • UserDao (Java, Kotlin)
  • Repositorios de usuarios (Java, Kotlin)
  • Subproceso de interfaz de usuario y subproceso de fondo
  • AsynTask para hilo de fondo
  • Habitación con AsynTask (Java)
  • Sala con Actuador (Kotlin)
  • Tarea

4- Almacenamiento interno y externo

  • Almacenamiento interno vs externo
  • Rutas internas, externas (Java, Kotlin)
  • Crear archivos internos (Java, Kotlin)
  • Guardar archivos internos (Java, Kotlin)
  • Leer archivos internos (Java, Kotlin)
  • Eliminar archivos internos (Java, Kotlin)
  • Datos del Explorador de archivos del dispositivo (caché, archivos)
  • Permisos múltiples de Android
  • Guardar archivos externos (Java, Kotlin)
  • Leer archivos externos (Java, Kotlin)
  • Eliminar archivos externos (Java, Kotlin)
  • Tarjeta SD del explorador de archivos del dispositivo (caché, archivos)

5-servicio, receptor de difusión

  • servicio androide
  • Tipos de servicios de Android
  • ciclo de vida del servicio
  • Servicios de muestra (Java, Kotlin)
  • Iniciar el servicio (Java, Kotlin)
  • Servicios de enlace (Java, Kotlin)
  • Iniciar servicio y enlazar servicio
  • ¿Por qué elegir un receptor de radiodifusión?
  • Receptor estático (red) – (Java, Kotlin)
  • API nivel 26 o superior
  • Receptor dinámico (red) – (Java, Kotlin)

6- Solicitud de red

  • aplicaciones y servidores
  • Verifique la API con el cartero
  • Implementar la modernización
  • Habilitar HTTP — AndroidManifest.xml
  • Clases de servicio de actualización (Java, Kotlin)
  • Adaptar modelos reactivos (Java, Kotlin)
  • Clase personalizada RetrofitHttp (Java, Kotlin)
  • Solicitud de envío de RetrofitHttp (Java, Kotlin)
  • Tarea

Análisis de 7 respuestas

  • implementación de gson
  • Actividad principal XML
  • Adaptador RecyclerView (Java, Kotlin)
  • Actividades principales (Java, Kotlin)
  • Cargar y mostrar publicaciones (Java, Kotlin)
  • Eliminar y cargar publicaciones (Java, Kotlin)
  • Lista de carteles en RecyclerView (Java, Kotlin)
  • Tarea

8- Configuración de Firebase, autenticación

  • ¿Qué es una base de fuego?
  • Crear un proyecto en Firebase
  • Agregar Firebase a la aplicación de Android
  • Build.gradle (proyectos y módulos)
  • Crear inicio de sesión y registro
  • Método de autentificación
  • Gerente de base de fuego
  • Actividad básica
  • actividad de inicio de sesión
  • Regístrese para un evento
  • Crear carga personalizada
  • cargando animación
  • Tarea

9- Base de datos de base de fuego

  • base de datos en tiempo real
  • reglas de la base de datos
  • Actividad principal XML
  • Crear actividad XML
  • administrador de base de datos
  • clase de actividad principal
  • Crear una clase de actividad
  • XML de lanzamiento del proyecto
  • adaptador trasero
  • Tarea

10- Almacenamiento de base de fuego

  • Almacenamiento de base de fuego
  • reglas de almacenamiento
  • Biblioteca FishBan Elija fotos de la galería
  • Seleccionando imágenes con FishBun
  • FishBun, Glide, almacenamiento de base de fuego
  • administrador de almacenamiento
  • Imágenes almacenadas en Firebase Storage
  • Datos almacenados en bases de datos de Firebase
  • Cargar y mostrar eventos
  • Tarea

1- Dependencia, localización

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