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Patrones de diseño en Java/Android – Arquetipos | Por Suryakant Bharti | Leyendas de Android | Marzo de 2022

Patrones de diseno en JavaAndroid Arquetipos Por Suryakant
fotógrafo david emrico existe sin salpicaduras

Patrones de diseño en la serie JAVA

Toneladasu serie patrones de diseño de software Se cubrirán algunos patrones de diseño comunes que usamos en el desarrollo de aplicaciones.

  1. único
  2. constructor
  3. fábrica
  4. Prototipo ← aquí estamos
  5. adaptador
  6. parte delantera
  7. observador
  8. Pedido

Aquí, tomaremos los patrones de diseño existentes del marco de trabajo de Android y las bibliotecas de Java como ejemplos, y escribiremos los nuestros en Java.

Patrones de diseno en JavaAndroid Arquetipos Por Suryakant

Los patrones de diseño de software son soluciones reutilizables y probadas en el tiempo para problemas de software recurrentes. Definen un lenguaje común que ayuda a nuestros equipos a comunicarse de manera más efectiva.

Los patrones de diseño generalmente tratan con objetos. Estos patrones difieren en su complejidad, reutilización, propósito y escala de aplicación en el sistema. Todos los modos se pueden dividir principalmente en 3 categorías según su propósito:

  • modo creativo: cómo se creó el objeto.
    P.ej.Patrón singleton, patrón constructor, patrón de fábrica
  • patrón estructural: cómo se compone el objeto (Ensamblar objetos en estructuras más grandes.).
    P.ej.Patrón de adaptador, Patrón de fachada, Patrón de decorador
  • patrón de comportamiento: cómo se coordinan los objetos (Comunicación y asignación de responsabilidades entre objetos).
    P.ej.Modo observador, modo estrategia, modo comando

prototipo es uno de los patrones de diseño más comunes. Este es un patrón de diseño de creación simple que nos permite ocultar la complejidad de crear nuevas instancias del cliente. El concepto es copiar un objeto existente en lugar de crear una nueva instancia desde cero, lo que puede incluir operaciones costosas. Los objetos existentes actúan como prototipos y contienen el estado del objeto (especialmente cuando la creación de objetos es un proceso pesado).

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Cree un clon de robot usando el modo prototipo (imagen a través de refactoring.guru)

En una aplicación estándar de Android, muchas veces podemos necesitar copiar objetos existentes sin que nuestro código dependa de sus clases. Estábamos usando el patrón prototipo/clon en ese momento.El patrón prototipo es tan importante que Java específicamente Interfaz clonable (a partir de JDK 1.0), debe ser la clase de implementación cuyo objeto queremos crear clones de método clon().

método ArrayList clon()

ArrayList es parte de Collections Framework y existe en el paquete java.util. Nos da arreglos dinámicos en Java.

Método HashMap clon()

HashMap es parte de Collections Framework y existe en el paquete java.util. Proporciona una implementación básica de la interfaz Java Map.

Método HashSet clon()

HashSet es parte del marco de las colecciones y existe en el paquete java.util. Proporciona una implementación básica de la interfaz Set de Java (respaldada por una tabla hash).

método de clonación de paquete ()

Los paquetes son parte del marco de trabajo de Android y existen en el paquete android.os. Proporciona una asignación de claves de cadena a varios valores de Android Parcelable.

Ahora vamos a crear nuestro propio patrón prototipo.

El patrón de prototipo es necesario cuando la creación de objetos lleva mucho tiempo y la operación es costosa, por lo que creamos objetos utilizando los propios objetos existentes.Una de las mejores formas disponibles para crear un objeto a partir de un objeto existente es método clon()La clonación es la forma más sencilla de implementar el patrón prototipo (sin embargo, la forma de copiar un objeto existente debe decidirse en función de nuestro modelo de negocio). A veces necesitamos tener una clase así. Veamos cómo implementar dicha clase.

1. Patrones de diseño de prototipo/clonación

interfaz prototipo

interfaz prototipo

Ejecutando nuestro modo prototipo

2. Prototipo/patrón de clonación utilizando una interfaz clonable

El patrón de diseño del prototipo debe utilizarse:

  • Cuando un sistema necesita ser independiente de cómo se crean, componen y representan sus productos.
  • Al especificar la clase para instanciar en tiempo de ejecución, para evitar construir una jerarquía de clases de fábrica paralela a la jerarquía de clases de productos.
  • Cuando una instancia de una clase solo puede tener una de varias combinaciones de estado diferentes. Puede ser más conveniente instalar la cantidad correspondiente de prototipos y clonarlos, en lugar de instanciar manualmente las clases, cada vez con el estado apropiado.

-> ejecutar nuestro modo prototipo

Este código se puede utilizar para ejecutar el código de modo prototipo dado anteriormente.

Este artículo debería servir como una guía para principiantes de los patrones de diseño anteriores.

Si le gustó este artículo, aplauda o deje un comentario para cualquier sugerencia/discusión/controversia. ¡Gracias!

LEER  Android Studio 4.0 Development Essentials - Java Edition: Developing Android Apps Using Android Studio 4.0, Java and Android Jetpack

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