Introducción a Kotlin MultiPlatform Mobile (KMM) | Autor: Guru Prasad Mohapatra | Smart Man Studio | Junio de 2021
Potasiootlin Multiplatform Mobile es un conjunto de herramientas de programación multiplataforma que le permite utilizar una única base de código para manejar la lógica empresarial de las aplicaciones de iOS y Android.
notas: No es un marco híbrido completo como flutter, React Native y otros. Proporcionará una base de código única para la lógica empresarial de sus aplicaciones Android e IOS.
Usted puede obtener mas información aquí.
- Android Studio 4.2 o superior
- Complemento móvil multiplataforma de Kotlin
1. Haga clic en «Crear nuevo proyecto» y luego seleccione «Aplicación KMM» a continuación.
notas: Si no encuentra esta opción, instale el complemento móvil multiplataforma de Kotlin. Si ya está instalado, intente reiniciar Android Studio.
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2. Proporcione detalles básicos, como
- Nombre del árticulo
- Nombre del paquete
- lugar del proyecto
- SDK mínimo (versión de Android)
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3. Proporcione algunos detalles de alto nivel, como
- Nombre de la aplicación de Android
- Nombre de la aplicación IOS
- Nombre del módulo compartido (utilizado para base de código multiplataforma)
- Descripción
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Todos estamos listos para probar nuestra primera aplicación.
El proyecto de KMM incluye principalmente 3 carpetas
Incluye un proyecto nativo de Android usando kotlin y XML.
Incluye un proyecto IOS nativo usando SwiftUI.
Incluye código compartido KMM para uso común de ambas plataformas.
adentro Compartir -> src La carpeta son 3 carpetas más
- Maestro de Android
- maestro ios
- Maestro común
commonMain es la carpeta donde podemos escribir código para ambas plataformas, pero si necesitamos algún cambio de comportamiento específico de la plataforma, podemos sobrescribir el código en las carpetas específicas de la plataforma, a saber, androidMain e iosMain.
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Esta es una aplicación sencilla para mostrar «Hola Android 29» en Android y «Hola IOS 14.0» en IOS.
- En commonMain, tenemos un saludo y una clase de plataforma. La clase de saludo se utiliza para proporcionarnos el texto que se mostrará en la aplicación a través de la clase de plataforma.