Intel relaja la exageración del metaverso: necesitamos multiplicar la potencia informática por mil veces
Yuan Festival está de moda. Empresas grandes y pequeñas están hablando de ello y pensando en cómo involucrarse una vez que Mark Zuckerberg anuncie sus planes para convertirse en el líder del programa, incluido el cambio de marca de Facebook. Por supuesto, Metaverse puede convertirse en la próxima gran plataforma de comunicación en la escala de la World Wide Web, pero algunas grandes empresas de tecnología han relajado su publicidad: «Todavía está demasiado lejos al final«, Dijeron desde Intel.
El gigante de los chips declaró en su primera declaración real después del movimiento estratégico de Facebook que para que esta computación inmersiva realmente se ponga al día, necesitamos Multiplique la eficiencia computacional de la mejor herramienta actual por mil veces.
«La verdadera persistencia y la computación inmersiva, a gran escala y en tiempo real accesible para miles de millones de personas, necesitan aumentar la eficiencia informática de la tecnología actual de vanguardia en 1,000 veces.“El vicepresidente senior de Intel y director de la nueva división de gráficos, Raja Koduri, declaró que la división devolverá a la empresa al negocio de los gráficos dedicados en 20 años.
¿Cuánto poder necesita el meta universo?
De hecho, no existe un umbral claro o establecido sobre cuánta potencia informática necesita Metaverse y cuánta potencia informática necesitamos además del hardware. Nuevos algoritmos y arquitectura de software Déjalo ser. Algunas personas dirían que Metaverso ya existe de una manera básica («Second Life» salió en 2003), pero la declaración de Koduri hizo un punto importante: para permitir que Metaverso proporcione una interacción social convincente para un gran grupo de personas: podemos necesita una gran mejora. La eficiencia de procesamiento no está disponible actualmente.
Si queremos que Metaverso sea mayor o igual a Juego de realidad masivo multijugador Virtual y realidad MejoradoEspecialmente si queremos acceder a Metaverse en un dispositivo conveniente y portátil, solo necesitamos más funciones.
Koduri está imaginando un meta-universo mucho más allá de la encarnación básica, describiendo un encuentro en un universo, incluyendo «Avatares con detalles convincentes con ropa, cabello y tonos de piel realistas, todos los cuales se representan en tiempo real y se basan en datos de sensores que capturan objetos, gestos, audio, etc. en 3D del mundo real; Transmita datos con un ancho de banda muy alto, latencia muy baja; Y un modelo persistente del entorno, que puede contener elementos reales y simulados«.
Actualmente es imposible lograr todos los objetivos. Aunque existe una PC para juegos de próxima generación, y mucho menos un dispositivo todo en uno que puede promover el futuro de Meta Universe. Además, Koduri ni siquiera cree que el hardware por sí solo pueda lograr las 1000 veces que dijo, al menos no a corto plazo, lo que demuestra que se necesitan avances en inteligencia artificial y mejoras de software para cerrar la brecha.
Además, el desempeño real de los personajes y el entorno es solo una parte del rompecabezas, y solo los estándares requeridos para crear el metaverso son Ahora es algo fuera de la tecnología actual.Es gratificante escuchar a alguien admitir que, aunque el metauniverso es nuestro destino inevitable, todavía nos queda un largo camino por recorrer.
El propio James Cameron tuvo que posponer su película Avatar Y el tipo de metauniverso que recreó, porque no tenía los medios técnicos para hacerlo. Y «solo» muéstralo en el video, Imagínese hacerlo en tiempo real en el mundo real de miles de millones de personas.La propia Apple es la tecnología con más efectivo y posibilidades del planeta, y tiene que retrasar el lanzamiento de su dispositivo de realidad aumentada hasta que tenga los medios técnicos para hacerlo. Y el equipo de realidad virtual también es inseparable de una simple línea de conexión.Una Listo jugador uno Todavía está muy, muy lejos.