¿Hay muy poca supervisión en la tienda de aplicaciones y es demasiado tarde?
La semana pasada, el Senado presentó un proyecto de ley bipartidista llamado «Open App Market Act», que introducirá nuevas reglas para el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones, principalmente para distribución, pago y posicionamiento competitivo. Dos días después de que se presentó el proyecto de ley del Senado, la Cámara de Representantes presentó un proyecto de ley similar (bipartidista similar).
El proyecto de ley del Senado es muy breve, solo 10 páginas, y el texto es muy fácil de entender. En definitiva, el contenido del proyecto de ley implica:
- Pago. Las tiendas de aplicaciones deben permitir a los desarrolladores utilizar sistemas de pago que no sean nativos de la plataforma. Las tiendas de aplicaciones no pueden exigir a los desarrolladores que proporcionen condiciones de precios preferenciales cuando utilicen sistemas de pago nativos o castigar a los desarrolladores que no lo hagan;
- comunicación. La tienda de aplicaciones no debe interferir ni restringir la comunicación entre los desarrolladores de aplicaciones y sus usuarios sobre asuntos comerciales legales;
- Información no pública. La tienda de aplicaciones no debe utilizar información no pública relacionada con la aplicación alojada en la tienda de aplicaciones para competir con la aplicación;
- Interoperabilidad. Cuando una empresa opera una tienda de aplicaciones y accede al sistema operativo de la tienda de aplicaciones al mismo tiempo, la empresa no puede evitar que los usuarios del sistema operativo seleccionen aplicaciones de terceros o tiendas de aplicaciones como categoría predeterminada e instalen aplicaciones o tiendas de aplicaciones de tiendas de aplicaciones que no sean de su propiedad, o eliminar aplicaciones preinstaladas o tiendas de aplicaciones en el sistema operativo;
- Ranking de búsqueda. La tienda de aplicaciones no puede priorizar las aplicaciones de uno mismo o de los socios comerciales en el descubrimiento o la búsqueda de la tienda de aplicaciones;
- Desarrollo de aplicaciones abiertas. La tienda de aplicaciones debe proporcionar a todos los desarrolladores acceso equitativo a «interfaces del sistema operativo, información de desarrollo y funciones de hardware y software», independientemente de la afiliación de cualquier desarrollador o del uso previsto de estos recursos.
Debido a cómo define «aplicaciones» y «tiendas de aplicaciones», el proyecto de ley deja algunas preguntas relacionadas con la aplicabilidad. De la factura:
- solicitud-El término «aplicación» se refiere a una aplicación de software o servicio electrónico que un usuario puede ejecutar o dirigir en una computadora, dispositivo móvil o cualquier otro dispositivo informático de uso general.
- tienda de aplicaciones—El término «App Store» se refiere a un sitio web público, aplicación de software u otro servicio electrónico que distribuye aplicaciones de desarrolladores externos a usuarios de computadoras, dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo informático de uso general.
Lo que no queda claro a partir de estas definiciones es la diferencia entre «aplicaciones de software o servicios electrónicos» y cualquier contenido desarrollado por un tercero y consumido por los usuarios a través de una tienda de aplicaciones. Presumiblemente, las plataformas de consumo de contenido solo son elegibles como tiendas de aplicaciones cuando los desarrolladores externos publican contenido directamente en ellas, por lo que servicios como Netflix no son elegibles. Pero en una interpretación amplia de esta vaga dinámica de aplicaciones / tiendas de aplicaciones, ¿pueden los juegos de Roblox considerarse «aplicaciones»? ¿Video de Youtube? El proyecto de ley del Senado consideró aparentemente la App Store de Apple y Google Play de Google, pero es concebible que la definición propuesta pueda aplicarse de manera más amplia.
Además, el proyecto de ley proporciona una amplia gama de libertades para que las tiendas de aplicaciones restrinjan el comportamiento de los desarrolladores para proteger la privacidad, la seguridad y el fraude. Por lo tanto, Apple y Google pueden argumentar que las operaciones de sus respectivas tiendas de aplicaciones están totalmente en línea con el contenido de la Ley; por supuesto, la dedicación de Apple a la seguridad y privacidad del consumidor es pionera en la defensa de su política de la tienda de aplicaciones durante el período de prueba de Epic.
Estas preguntas y ambigüedades pueden responderse. En general, apoyo esta legislación: no tiene sentido vincular a los desarrolladores con los métodos de pago de la plataforma, y desprecio especialmente la capacidad de la plataforma para utilizar los datos del desarrollador para competir directamente con las aplicaciones alojadas. El mundo en 2021 se ve muy diferente de la nueva era de las tiendas de aplicaciones móviles: el valor de los servicios proporcionados por la plataforma a los desarrolladores es relativamente bajo en comparación con 2008. No creo que las plataformas deban poder dar rienda suelta al control de la economía de las aplicaciones, y la regulación propuesta en la Open App Market Act es una restricción deliberada pero de sentido común sobre la autoridad casi completa de la que disfrutan las plataformas en el mundo. ecosistema móvil.
Sin embargo, la «Ley del mercado de aplicaciones abiertas» tiene poco efecto. La economía de las aplicaciones móviles es siempre en el que el ganador se lo lleva todo, y los ganadores lo han hecho todo. La mayoría de las medidas de control propuestas en la Open App Market Act ya existen en las principales marcas y productos de consumo en dispositivos móviles. Casi todas las aplicaciones de suscripción móvil se facturan fuera de la tienda de aplicaciones y algunas ni siquiera permiten la facturación dentro de la aplicación. Al hacer clic en los anuncios de Calm o Headspace o Duolingo o Myfitnesspal o Noom no se le dirigirá a la tienda de aplicaciones, sino a un portal web que le solicita que se suscriba.
Netflix ya no ofrece suscripciones en la aplicación; YouTube canceló todas las suscripciones activas en la aplicación para YouTube TV y obligó a estos usuarios a suscribirse a través de la red fuera del alcance de la plataforma. Dado que estos productos ya reciben pagos fuera de la tienda de aplicaciones, el único beneficio que obtienen de la legislación relacionada con los pagos es la capacidad de vincularse a estos métodos de pago desde sus aplicaciones. También considere las categorías de aplicaciones populares que brindan experiencias reales o realizaciones de productos: Uber, Airbnb, Turo, Booking, Skyscanner, Instacart, Cash App, Venmo, etc. Estas aplicaciones no se ven afectadas por la exclusividad de los pagos de la tienda de aplicaciones; todas reciben pagos directamente.
Aunque la legislación puede ser más útil para las nuevas empresas más pequeñas que para las marcas maduras más grandes, las nuevas empresas deben lidiar con cualquier forma de fricción en el proceso de adquisición. Por supuesto, los consumidores preferirán los métodos de pago locales en la plataforma, ya que pueden pensar que estos métodos son seguros y han almacenado la información de su tarjeta de crédito. La introducción de cualquier forma de fricción en el proceso de pago, especialmente la fricción de ingresar la información de la tarjeta de crédito o registrar una cuenta, tendrá consecuencias desastrosas para la conversión. Apple y Google ya han proporcionado a los pequeños desarrolladores tarifas de plataforma reducidas: cuando el proceso nativo se simplifica más para los consumidores, ¿qué motivación tienen los desarrolladores para utilizar procesos de pago no nativos en sus aplicaciones?
Las tiendas de aplicaciones alternativas y los métodos de pago alternativos crean fricciones que es poco probable que los consumidores cumplan en el descubrimiento y la monetización. Vale la pena señalar que el lanzamiento de Fortnite como una aplicación de carga lateral en Android estuvo plagado de fraudes, y la razón por la que Epic finalmente cedió y lanzó Fortnite en Google Play fue que Google Play fue donde se hizo el descubrimiento en Android. El comportamiento del consumidor se ha vuelto rígido en los dispositivos móviles: aunque las tiendas de aplicaciones de terceros independientes pueden volverse populares, es difícil imaginar que una persona supere a Google Play o App Store en sus respectivas plataformas, lo que significa que solo se puede desarrollar en el mejor de los casos. Otro lugar donde la gente publica sus aplicaciones.
Como escribí Fortnite omitir Google Play no destruirá el status quo de los dispositivos móviles:
Teniendo en cuenta los puntos de valor mencionados anteriormente, si sus propios juegos no son populares, ¿pueden realmente sobrevivir otros desarrolladores de juegos? La lista es pequeña. Epic es atractivo, y Fortnite tiene el impulso para eludir Google Play, pero esta puede no ser la realidad de ningún otro juego a menos que sean notorios internacionalmente de la misma manera que Fortnite, y parecen estar preparados para mantener esta popularidad, que es completamente sin precedentes. Por lo tanto, aunque uno de los juegos más exitosos y de más rápido crecimiento en la historia puede usar Google Play a su favor, esa decisión será desastrosa para la mayoría de los demás desarrolladores.
Los consumidores, en su mayoría, desconocen la carga de las políticas de plataforma sobre los desarrolladores: no se ven afectados por la tarifa de plataforma del 30% sobre los ingresos de los desarrolladores (la proporción es cada vez más pequeña), y no pueden imaginar el pago y la distribución contrafactuales gratuitos en la economía de las aplicaciones. exclusividad. En su mayoría, los consumidores están capacitados para utilizar las funciones predeterminadas de su hardware. ¿Es posible volver a capacitar explícitamente a los consumidores para que utilicen tiendas de aplicaciones alternativas y compartan la información de su tarjeta de crédito con el nuevo sistema de pago? Incluso si pueden, ¿están dispuestos? Después de ingresar el número de la tarjeta de crédito en la nueva interfaz o descargar la nueva tienda de aplicaciones en el dispositivo iPhone o Android, ¿qué beneficios obtendrán los consumidores?
En la medida en que la Open App Market Act beneficia a los desarrolladores, los beneficia en cualquier plataforma informática o interfaz de contenido popular. PróximoEl comportamiento de los consumidores en los dispositivos móviles es principalmente una ciencia fija, y Google Play y App Store se están volviendo cada vez más importantes en la mente de los consumidores como destinos de reflexión para el descubrimiento de aplicaciones. En este punto, el poder del estado predeterminado puede ser insuperable en los dispositivos móviles: ¿los consumidores estarán motivados para cambiar su comportamiento porque no hay beneficios obvios?Reglas introducidas enLa Ley del Mercado Abierto de Aplicaciones puede desempeñar un papel en la configuración del próximo lote de ecosistemas de tiendas de aplicaciones populares, pero es poco probable que cambien sustancialmente el status quo en el lado móvil.
EstaHace cinco años, la «Ley del mercado de aplicaciones abiertas» podría tener un impacto transformador en los dispositivos móviles. Ahora, demasiado poco, demasiado tarde.
Antes de que App Tracking Transparencia reduzca la eficiencia de la distribución a través de la publicidad, este es de hecho el caso: la capacidad de aumentar las audiencias a través del marketing de rendimiento es baja, y los desarrolladores de iOS dependerán más de las funciones de descubrimiento de la App Store, lo que significa que recibirán menos incentivos para intentar reemplazar la distribución de la tienda de aplicaciones. Y en el fin,La «Ley de mercado de aplicaciones abiertas» parece proporcionar a las tiendas de aplicaciones una amplia gama de flexibilidad para utilizar la privacidad como una razón para debilitar la competitividad de los desarrolladores de aplicaciones. Esto puede ser más perjudicial que los requisitos de exclusividad a los que se enfrentan ahora los desarrolladores.
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