¿Habrá anuncios en Metaverse?
Definir Metaverso es complicado. Esto es cierto, al menos en cierta medida, porque las empresas que más invierten en él están incentivadas a proteger el suave y esponjoso campo de fuerza epistemológica que rodea a este concepto. Como idea vaga, se puede llamar la próxima plataforma informática humano-computadora. Con un enfoque más claro, especialmente cuando se presenta como una implementación de producto específico, puede parecer menos exagerado. Esta valoración no implica cínica o despectiva. El metaverso como idea es emocionante, y muchos persona lista Lo intenta ConstrúyeloConceptualmente, el Metaverso es bastante claro, pero si alguien me dice, «En 10 años, todos participarán en el Metaverso», difícilmente puedo imaginar cómo se ve.
Por lo tanto, aunque la naturaleza del «qué» de Metaverso no está clara, el «por qué» ha aumentado drásticamente el año pasado, ya que algunas de las empresas más grandes del mundo incorporan seriamente varias iniciativas en la narrativa.Mark Zuckerberg (Mark Zuckerberg) explicó de manera muy coherente el poder y el valor potenciales de Metaverse, y la motivación de su empresa Meta para construirlo. Entrevista con Ben Thompson de Stratechery:
Entonces, hay algunas ideas. Una es que creo que el término «mundo real» es muy interesante. Creo que hay un mundo físico y un mundo digital, se superponen cada vez más, pero creo que el mundo real es cada vez más una combinación del mundo digital y el mundo físico, y el mundo real no es solo el mundo físico. . Creo que este es un marco interesante para considerar el desarrollo futuro.
En términos de su valor, conceptualicé Metaverso como: Un grupo de contenido colectivo y persistente, accesible a través de múltiples factores de forma de hardware, diseñado para adaptarse a múltiples casos de uso y contextos.
Desmonte esta función en secciones:
- colectivo, Grupo de contenido persistente. El contenido puede ser accedido por ciertos grupos de usuarios, existe, se desarrolla y se expande a través de cada interacción que promueve, y está disponible para todos los usuarios a escala global. El estado del contenido es coherente para todos los usuarios, independientemente de si interactúan con él o no;
- Accesible a través de múltiples factores de forma de hardwareEl contenido no es exclusivo de una sola pieza de hardware y puede ser adecuado para el consumo de varios dispositivos. Una forma en que lo conceptualicé es: un grupo de empleados está en una reunión para una reunión de pizarra. Algunos miembros del grupo usan dispositivos de realidad virtual y perciben espacialmente a otras personas en la sala virtual; otras partes del grupo usan tabletas y solo pueden interactuar con la pizarra. Aunque los usuarios interactúan con la pizarra a través de diferentes tipos de equipos, la pizarra está sincronizada con todos los participantes;
- Diseñado para adaptarse a muchos casos de uso y contextos. Las instancias de metaverso abarcan todo, se ejecutan a lo largo de la vida del usuario y pueden interactuar con ellas para cualquier propósito en cualquier momento del día. Metaverse no es estrictamente social (juegos) o relacionado con el trabajo (el ejemplo de la pizarra de arriba); su objetivo es mejorar cualquier entorno que las personas puedan encontrar en la fusión de sus mundos físico y digital.
Creo que un obstáculo que los analistas, comentaristas y expertos técnicos no han logrado despejar es la conceptualización de Metaverso como un nuevo marco para la interacción humana, en lugar de una forma específica de tecnología.Esta es la razón por la que Metaverse se confunde a menudo con la implementación muy específica (y distópica) descrita en VR o avalancha y Listo jugador unoEn mi opinión, el exitoso Metaverso representa una nueva forma de organizar el comportamiento humano.Uno no va a describir democracia o religión A través de las diversas tecnologías involucradas, lo mismo debería ser cierto para Metaverse.
Esto plantea una pregunta interesante: ¿cómo se comercializará y monetizará Metaverso? ¿Qué papel juega la publicidad en ella?La publicidad digital es el motor económico de Internet, pero como comenté en un artículo reciente sobre el modelo de crecimiento de los juegos web3 (y las discusiones entre web3 y Metaverse tienden a superponerse), las nuevas tecnologías y las formas hombre-máquina tienen una interfaz informática de tendencia. ,pero especialmente Usando web3, asuma que la innovación tecnológica requiere una revolución económica. Esta mentalidad asume que a medida que los seres humanos avancen hacia una utopía tecnológica, el viejo modelo de negocio será abandonado, en esta utopía, la búsqueda vulgar de hacer dinero está pasada de moda.
Y, en términos generales, a los ojos de un técnico, no hay forma más vulgar de ganar dinero que la publicidad.Cuando escribí El Festival Yuan aún no ha llegado.Antes de esto, la publicidad digital financió Internet:
Mandate of Destiny fue un lema político del siglo 19. Su motivación era anexar territorios occidentales y fue facilitada por la construcción de la red ferroviaria intercontinental estadounidense financiada principalmente por el gobierno de los Estados Unidos. Si el equivalente digital de Destiny es transformar la participación en un metauniverso, entonces esta migración será financiada por el negocio de publicidad digital de las empresas que construyen el ferrocarril virtual, y estas empresas proporcionarán este nuevo medio. Establecer un nuevo vínculo de compromiso del consumidor, libre de las restricciones y los incentivos rotos de la Internet financiada con publicidad, es ambicioso y ambicioso. Pero la búsqueda de este ideal será financiada por la publicidad digital.
Pero con la formación de Metaverse, ¿se ha abandonado por completo el modelo comercial de publicidad? Es casi seguro que no lo es. La publicidad es un negocio muy rentable y, si existe, la oportunidad de implementarla en Metaverse se expandirá significativamente. Pero además de las oportunidades económicas, la publicidad también proporciona una forma importante para que los creadores de contenido promuevan el descubrimiento y la participación de sus obras. Esta necesidad nunca se disipará en Metaverso, ¿no es todo el mundo un creador?
Nike y Adidas Recientemente, a través de adquisiciones (Nike adquirió RTFKT, una empresa de calzado virtual que fabrica NFT) y asociaciones (Adidas y Bored Ape Yacht Club cooperaron y lanzaron su propia serie NFT, Entra en el metamundo), Sigue los pasos Otras marcas de lujo como Balenciaga y varias marcas de LVMH como Louis Vuitton.Y Gucci lanzó recientemente 851 bolsas virtuales al mundo digital de Roblox, que incluyen Uno de ellos se vende a un precio más alto que su equivalente en el mundo real..cooperación de marca ya El metaverso existe en forma de publicidad, utilizando la resonancia y el prestigio de la marca para ganar dinero con bienes virtuales.
Pero este tipo de actividades de promoción de marca son difíciles de expandir y reflejan verdaderamente el valor del mundo real. ¿Qué infraestructura soporta las marcas locales de Metaverse para anunciarse a las audiencias dentro de Metaverse? ¿Cómo ganan tracción inicial los productos exclusivos de Yuanjie? ¿De qué manera la implementación nativa de Metaverse Advertising realmente puede mejorar el modelo de negocio? Estas son preguntas más básicas.
fotógrafo Joshua Earl existe Sin salpicaduras