Día 64 de #100DaysOfCode.Hoy seguiré igual… | by Kushagra Kesav | abril 2022
Hola tios 🙌
Hoy seguiré el mismo camino aprenderemos Mover datos en ViewModel y rellenarlo.
Ruta 2: Abastecimiento de componentes de arquitectura
https://developer.android.com/courses/android-basics-kotlin/curso
Seguiremos este camino y trabajaremos para mover los datos a ViewModel
.
- Moveremos la variable de datos
score
,currentWordCount
,currentScrambledWord
llegarGameViewModel
clase.
class GameViewModel : ViewModel() { private var score = 0
private var currentWordCount = 0
private var currentScrambledWord = "test"
...
en – ViewModel
los datos deben ser editables, por lo que deben ser private
y var
. desde afuera ViewModel
Los datos deben ser legibles, pero no editables, por lo que los datos deben exponerse como public
y val
Para lograr este comportamiento, Kotlin tiene una característica llamada propiedades de respaldo.
Las propiedades de respaldo le permiten devolver algo de un getter en lugar de un objeto exacto.
// Declare private mutable variable that can only be modified
// within the class it is declared.
private var _count = 0 // Declare another public immutable field and override its getter method.
// Return the private property's value in the getter method.
// When count is accessed, the get() function is called and
// the value of _count is returned.
val count: Int
get() = _count
- Ahora agregamos la propiedad support a La palabra codificada actual.
private var _currentScrambledWord = "test"
val currentScrambledWord: String
get() = _currentScrambledWord
- existir
GameFragment
actualizaremos el métodoupdateNextWordOnScreen()
usar solo lecturaviewModel
propiedad,currentScrambledWord.
private fun updateNextWordOnScreen() {
binding.textViewUnscrambledWord.text = viewModel.currentScrambledWord
}
Eso es todo por el día 64✅
gracias por leer, ¡Nos vemos mañana!
Si estás leyendo mi #100DaysJourney, no dudes en pasarte 😉