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#100DaysOfCode Día 34.Hoy aprendí: Más conceptos… | Por Kushagra Kesav | Marzo 2022
Hola chicos 🙌
Hoy aprendí más conceptos en Kotlin, incluidas clases, objetos y condiciones, y la creación de una aplicación interactiva según la Unidad 1. Conceptos básicos de Android en Kotlin.
recurso: https://developer.android.com/courses/android-basics-kotlin/curso
Instancias de clase y objeto en Kotlin
- transferir
random()
en una funciónIntRange
Generar un número aleatorio:(1..6).random()
fun main() {
val diceRange = 1..6
val randomNumber = diceRange.random()
println("Random number: ${randomNumber}")
}
- Una clase es como un modelo para un objeto. Pueden tener propiedades y comportamientos, implementados como variables y funciones.
class Dice {
var sides = 6
fun roll() {
val randomNumber = (1..6).random()
println(randomNumber)
}
}
- Una instancia de una clase representa un objeto, generalmente un objeto físico como un dado. Podemos llamar a operaciones en el objeto y cambiar sus propiedades.
fun main() {
val myFirstDice = Dice()
println(myFirstDice.sides)
myFirstDice.roll()
}
- Podemos proporcionar valores a una clase al crear una instancia. P.ej:
class Dice(val numSides: Int)
luego crea una instanciaDice(6)
.
class Dice (val numSides: Int) { fun roll(): Int {
return (1..numSides).random()
}
}
- Una función puede devolver algo.Especifique el tipo de datos para devolver en la definición de la función y use
return
Una declaración en el cuerpo de una función devuelve algo. P.ej:fun example(): Int { return 5 }
fun roll(): Int {
val randomNumber = (1..6).random()
return randomNumber
}
Eso es todo por el día 34✅
gracias por leer, ¡Nos vemos mañana!